
España es un país repleto de ferias, fiestas populares, gastronómicas, religiosas, folclóricas, deportivas, festivales…, donde acude una masiva afluencia de público.
Los concejales de fiestas son los encargados de organizar los eventos y ferias de sus pueblos o ciudades, para conseguir un resultado brillante.
Cuando hay una feria a la vuelta de la esquina, hay que hacer planes y organizar todo para que se disfrute al máximo de la fiesta y se saque el mayor partido.
Se comenzará preparando un listado de las cosas necesarias:
- Determinar donde colocar el evento.
- Anunciarlo en las redes sociales.
- Ofrecer ventajas a las empresas que quieran colaborar.
- Planificar la decoración y el alumbrado de la feria.
Los alumbrados de ferias son muy importantes, para dar el ambiente adecuado a un bajo coste energético, de ahí, que se estén utilizando estos últimos años la iluminación de fiesta con tecnología led.
Preparación y participación en la feria
Las ferias generan nuevas relaciones mediante el tráfico de clientes potenciales que acudirán al evento.
Estos, son espacios perfectos que fortalecen la relación con los clientes, ya sean, distribuidores de bebidas, comida, empresa de alumbrados de fiesta, venta de artesanía etc. ¡Todos ganan!
Y como en cualquier fiesta, es importante la organización previa para promover la asistencia, como hemos comentado con anterioridad.
Es importante que cada comerciante añada toques personalizados que favorezcan los objetivos de su negocio y de ese modo ofrecer la mejor experiencia a los visitantes.
Dentro de los preparativos de un stand, está, la decoración y la estrategia del escaparate.
Colocar estantes en el interior es lo mejor para exhibir los productos a diferentes alturas e incluir luces led ayuda a que los clientes, puedan centrar su atención en los productos hasta altas horas de la noche.
Crear un ambiente adecuado comercializará mejor los productos, atraerá a los visitantes o simplemente hará felices a las personas.