
Todos sabemos que un buen despliegue de iluminaciones de fiesta puede crear sensaciones impactantes. Sobre todo, si de lo que se trata es de deslumbrar a la gente.
¡Párate, piensa y reflexiona! Quizás hayas visto en alguna ocasión calles, árboles y fachadas… todas ellas con iluminaciones para fiestas, seguro que se ganaron algunos ooohs. pero lo cierto es que este despliegue de decoraciones e iluminaciones led genera en más de una ocasión un tema de debate.
Hay quienes piensan y creo que no van mal encaminados, que toda esta exhibición de iluminación navideña es puro marketing. Ya que con las decoraciones y luces navideñas lo que se intenta es emocionar al consumidor con el espíritu de la Navidad.
Una herramienta poderosa que cualquier vendedor desea tener dado que las luces de colores establecen una conexión emocional con los clientes y juegan un papel importante en las ventas.
Psicología del color en la iluminación de fiesta
Árboles, estrellas, guirnaldas de Navidad, todos estos ornamentos quedan fusionados con grandes cordones de luces de colores, con el fin de vender más en estas fiestas.
¿Sabías que los psicólogos han estudiado los efectos que estas iluminaciones de fiesta tienen en las personas? Pues sí, colores como el rojo están asociados a la emoción o el verde a la serenidad. El azul se suele incluir en los lugares donde se desea que las personas se se queden un rato y comiencen a saborear la experiencia de compra.
Elementos de luz que según el estudio llegan a influir en el estado de ánimo de las personas, y estas, pueden llegar a tomar decisiones de compra en menos de 90 seg.
De todo este estudio se extrajo que la iluminación para fiesta en la Navidad puede ayudar a mejorar cualquier negocio. Usando diferentes colores en los espacios comerciales se puede crear una experiencia de compra más agradable para la gente. Y TÚ ¿que opinas?