
Llega el verano y con la nueva estación, comienzan las fiestas de los pueblos. Uno de ellos es Navas del Rey, que vivirá su momento más álgido durante sus fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Amor en septiembre.
Pero, también celebra otra fiesta no menos importante, “San Antonio”, una hermandad a la que tengo el honor de pertenecer.
Tanto ahora en junio, como en septiembre, el pueblo se llena de música, ambiente y participación de los vecinos y visitantes.
Los alumbrados de fiesta, los fuegos artificiales, actos taurinos, las cenas populares y las noches tienen un gran protagonismo durante estos días.
Fiestas en las que se ofrecen una amplia gama de actividades y donde ¡simplemente debes traer tu presencia!
¿Qué más podría pedirse en una fiesta patronal?
El ayuntamiento viste las calles con banderines, guirnaldas, alumbrados de fiesta y mucho más para que las fiestas sean todo un éxito.
Además, ofrece una gran oferta para todos los públicos y para todos los gustos: bailes populares, música, conciertos, competiciones deportivas, así como exposiciones de lo más variopintas.
Las fiestas son para disfrutar y pasarlo en grande, por lo que es importante que todo el pueblo se vista de gala para celebrar por todo lo alto sus fiestas más tradicionales.
Esta festividad no sería igual sin la decoración, de ahí, que los alumbrados de fiesta se coloquen también a la entrada del pueblo para dar la bienvenida a los nuevos visitantes.
Del mismo modo que se incorporan más luces en las calles principales del pueblo e incluso hay vecinos que colaboran decorando ellos mismo su barrio.
La Luz y el color son importantes en estos días de celebración. ¡Sin estos elementos, no sería lo mismo!
De todos es sabido que el color y la luz influye en el estado de ánimo y crea el ambiente idóneo para que la gente permanezca más tiempo fuera de sus hogares, así como incentiva al consumismo ayudando al comercio local.
Una vez que Navas de Rey está engalanado para celebrar sus fiestas, al igual que miles de pueblos, sólo queda disfrutar de estos días con sus noches.