
Una de las tareas más tediosas pasadas las fiestas, es la recogida de los adornos de Navidad. Pero ¿cómo hacerlo sin volverse loco?. Lo mejor para guardar todo y que en las próximas navidades no los encuentres dañados, es almacenarlo si es posible en sus embalajes originales.
Pero si bien es cierto que muchos de estos adornos navideños llevan con nosotros muchos años y es difícil después de tanto tiempo haber conservado las cajas o estuches donde venían. Os aconsejamos que los adornos más delicados los envuelvas en plástico de burbujas, y a ser posible en una misma caja, rotulada.
Estas cajas las podemos encontrar en infinidad de comercios y son especialmente aconsejables para proteger todos nuestros más queridos y antiguos adornos navideños. De este modo con los distintos sistemas de almacenaje te garantizará que el próximo año sepas dónde está cada cosa y en perfecto estado.
Adornos de Navidad superviven al próximo año
El hecho de tener buenas intenciones a la hora de almacenar estos objetos delicados no es suficiente, el daño lo pueden sufrir igualmente si no lo almacenamos de una forma segura.
Hay embalajes que pueden corroer las partes de metal de un adorno de Navidad, así como atrapar la humedad distorsionando los colores de las figuras. Para esto último puede ser muy útil incluir en la caja gel de sílice que encontraremos en pequeñas bolsitas y lo mejor de todo es que estas bolsas podemos reutilizarlas al año siguiente.
Continuando con los embalajes diremos que afortunadamente hoy en día se pueden encontrar una variedad enorme de cajas para la conservación de todo tipo de elementos decorativos e iluminaciones navideñas.
Hay otras cosas que debemos evitar y son que las cajas vayan directamente al trastero, si sabemos a ciencia cierta que pueden estropearse por la humedad y cambios de temperatura.
Quizás lo mejor es si disponemos de una habitación de invitados que no se utiliza a menudo, pueda servirnos para guardar los adornos e iluminación navideña debajo de la cama. Almacenar la decoración e iluminación de Navidad correctamente puede ahorrarnos dinero y espacio.
Asegúrese antes de guardar sus adornos ya sean, bolas, renos, guirnaldas, Papa noel etc. que sólo guardas los que no están dañados, esto le ahorrará tiempo el próximo año. Véalo como una oportunidad para limpiar de cosas que ya no usa o no quiere. También puede que quiera guardar los que tengan un valor sentimental.
Si se planifica bien el almacenaje, el próximo año podrás sacar los adornos navideños con un mínimo de esfuerzo. Lo mejor es separar los adornos:
- Por un lado las luces navideñas y cordones de iluminaciones led
- Por otro los artículos para la decoración del árbol
- Bandejas para adornos
- Figuras del Belén
- Ornamentos grandes de decoración exterior
- Decoraciones de madera
Recuerde que algunos adornos tales como guirnaldas es mejor que se guarden en contenedores herméticos y rígidos, con sus correspondientes etiquetas para que al año siguiente pueda encontrarlos fácilmente y no se vuelva una pesadilla.
Espero que estos consejos, le ayuden al mantenimiento de sus elementos navideños.