
Miles de parejas esperan cada año el 14 de febrero, día en el que se celebra “San Valentín” Esta celebración se cree que procede de una antigua tradición romana, donde se daba comienzo a la primavera, se tiene constancia de que el primer San Valentín se celebró en el año 496.
De hecho, tras el paso de los años se ha ido reivindicando hasta convertirse en el día de los enamorados. año tras año jóvenes y no tan jóvenes se demuestran el afecto y amor que se tienen, regalándose flores, bombones, joyas…
Como resultado también son muchos los pensamientos y frases que surgen para expresar el amor como la que nos dejó Francisco de Quevedo “Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan”.
Pero si lo que añoramos en este día son las iluminaciones navideñas, No te preocupes, San Valentín devuelve a las ciudades las iluminaciones led con artículos en forma de corazón entre otros para que puedas celebrar el día más romántico del año.
De hecho, son muchas las iluminaciones y decoraciones navideñas que permanecen hasta pasado San Valentín, aunque ya no haya zambombas ni villancicos.
Iluminaciones led y símbolos de San Valentín
En España al igual que ocurre con otras ciudades del mundo, los restaurantes se iluminan y decoran para las cenas románticas donde quizás, muchos elijan este día para proponer el matrimonio a su pareja. Y cuando se trata de romanticismo, el ambiente lo es todo, de ahí que se utilicen iluminaciones led en forma de corazón, flores y velas en las mesas y música de fondo.
Y elijan entre una amplia selección de iluminaciones decorativas donde abundan los cupidos, flechas… para decorar sus establecimientos
Pero hay que decir que San Valentín no sólo se ha convertido para los restaurantes en un gran negocio, también lo es para floristerías, perfumerías, joyerías, bombonerías…que ven cómo sus ingresos aumentan este día.
Aunque si eres de los que no tienen claro adonde ir a pasar la velada o no tienen la tarjeta bancaria como para muchos gastos, puedes celebrarlo en casa, tan sólo necesitas un poquito de imaginación unas velas y algo de intimidad.
No hay necesidad de planear grandes cambios en tu casa. Sólo hay que dejar que la inspiración llegue a vosotros. Os dejamos algunas ideas que pueden ayudaros a crear un ambiente perfecto para estar con esa persona especial.
1- Crea tus propias guirnaldas con corazones de cartulina y cuelgalas del techo, pared o donde tu prefieras.
2- Reutiliza la iluminación navideña y coloca entre las luces fotografías de vuestros mejores momentos.
3- No olvides de incluir velas en la mesa de la cena, así como también puedes colocar pétalos de rosas para dar un ambiente más romántico.
4- También puedes atreverte a adornar tu cama, con cojines de corazón, toallas enroscadas creando forma de cisnes etc.
Seguro que se te ocurren mil ideas para decorar cualquier espacio de tu casa por San Valentín.